Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 20bk, ultimo disco de OBK, imprescindible!! (Solo informacion, NO descarga)
Dom Sep 04 2011, 18:03 por daneka

» Se lo que estas pensando. Novela policiaca
Dom Sep 04 2011, 17:59 por daneka

» Como pasa el tiempo!!
Vie Sep 02 2011, 20:44 por daneka

» Epilepsia y Petit mal o Crisis de ausencia
Mar Abr 05 2011, 23:32 por Invitado

» Mi Último Hobby: Hacer Puzzles
Mar Mar 22 2011, 20:14 por Invitado

» cuentos infantiles personalizados
Mar Sep 07 2010, 21:23 por Invitado

» cuando y como morire
Mar Ene 05 2010, 19:32 por Invitado

» Reflexiones.....
Sáb Dic 26 2009, 10:57 por Nabelo37

» Primer año!!!!
Mar Dic 22 2009, 14:28 por daneka

Webs amigas
brothersoft.com
brothersoft.com
brothersoft.com
Crear foroDirectorio Web - Directorio de Páginas Webs
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Estadísticas
Tenemos 37 miembros registrados.
El último usuario registrado es tatiana rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 590 mensajes en 170 argumentos.
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de El rincón de Daneka en tu sitio debookmarking social 8) echo $ILs; } fclose($ILf); }?>

Conserva y comparte la dirección de El rincón de Daneka en tu sitio de bookmarking social


Botas chinas que son venenosas

Ir abajo

Botas chinas que son venenosas

Mensaje  daneka el Vie Dic 19 2008, 16:38



Una sustancia denominada dimetilfumarato -clasificada como «nociva por vía dermal» por el Ministerio de Sanidad y Consumo y usada en productos de fabricación china- podría estar causando eccemas, ampollas y quemaduras en el cuerpo a cientos de consumidores. La alarma saltó en España hace apenas dos meses al detectarse tres casos de «reacción alérgica grave» -dos en Murcia y uno en Barcelona- por contacto con unos sofás-relax de origen chino. Desde entonces, los casos de alergia producidos presuntamente por esta sustancia se han multiplicado y han saltado de sector.
Y es que, ahora, es la industria del calzado, distribuidores y comercializadores incluidos, la que está en el centro de la polémica de los productos chinos contaminados. Porque, pese a tratarse de botas, zapatillas y zapatos made in China, el calzado infectado por el dimetilfumarato se puede encontrar en todo tipo de zapaterías.
El origen de esta suerte de epidemia se encuentra, al parecer, en unos pequeños saquitos introducidos en el interior de las botas intoxicadas. Y es que, en vez de contener gel de sílice -empleado para absorber la humedad- estas bolsitas encierran dimetilfumarato para preservar el calzado de los hongos. Sin embargo, lejos de actuar como agente antihumedad o antihongos -su uso como biocida está, de hecho, prohibido- esta sustancia provoca graves reacciones alérgicas y quemaduras en la piel.
«Como un botijo»
El caso del calzado saltó hace escasas semanas en la web www.todoalergias. com, a raíz de la denuncia de Marga Santamaría, una afectada vecina de Vitoria, que colgó en este portal una foto de su pie en pleno proceso de inflamación. Su caso destapó entonces la caja de los truenos y puso en la pista de la posible causa de su dolencia a decenas de afectados de toda España.
Y es que, la reacción que provoca el dimetilfumarato nada más entrar en contacto con la piel es idéntica en todos los casos detectados hasta la fecha: picor que luego se transforma en hinchazón, sarpullidos, ampollas, enrojecimiento y oscurecimiento de la piel.
El proceso alérgico se desata pocas horas después de que el pie entre en contacto con la bota infectada con dimetilfumarato. «Comienzas a sentir picor. Poco a poco, el pie se va inflamando y enrojeciendo hasta que se pone como un botijo», explica Marga Santamaría, que lidera la plataforma de afectados creada a través de todoalergias.com.
Más adelante, los primeros síntomas dan paso a un cuadro de dolor «agudo» para que el que sólo existe tratamiento médico sintomático: corticoides en crema aplicados en los pies, inyectados u orales para reducir la inflamación, antihistamínicos para contrarrestar la reacción alérgica y antibióticos para prevenir una posible infección. Pese a ello, puede llegar a transcurrir «más de un mes» hasta que las quemaduras desaparecen y el paciente es capaz de recuperar su vida normal.
Mientras que en España las autoridades sanitarias no han elevado ninguna alerta, en varios países de la Unión Europea el caso del calzado ha adquirido dimensiones desproporcionadas. En Italia, por ejemplo, la Policía se incautó a finales de septiembre de más de un millón y medio de zapatos procedentes de China que, según los análisis, contenían una sustancia «altamente tóxica».
Semanas más tarde, el dimetilfumarato hizo saltar las alarmas en Francia, donde ya se había detectado un importante brote alérgico provocado por una gama de sillones y sofás-relax fabricados en China y comercializados en Europa por diversos distribuidores como Conforama.
El pasado mes de junio esta misma empresa retiró los sofás del mercado y remitió una carta a todos los compradores ofreciéndoles un cambio de sofá o el reembolso del dinero. Desde entonces, 800 personas han efectuado la devolución y 400 más han pedido una indemnización por haber sufrido reacciones alérgicas de diverso grado. En el Reino Unido, el brote alérgico fue advertido ya a finales del año pasado y se calcula que el número de afectados puede rondar los 2.000.
avatar
daneka
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 43
Localización : Tarragona
Empleo /Ocio : Camarero, vamos lo mio de siempre!
Humor : mucho y bueno!!
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Botas chinas que son venenosas

Mensaje  funcionario el Vie Dic 19 2008, 18:35

la verdad es que estos chinos con tal de producir hacen lo que sea
avatar
funcionario

Masculino Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : madrid
Empleo /Ocio : funcionario
Humor : muchisimo
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.